Blue Jeans comenzó a intrigarnos y a engancharnos a sus historias con “Algo tan sencillo” que narraba las andaduras de diversos jóvenes en la universidad. Un sinfín de situaciones y aventuras que encandilaron al lector hasta el punto de estar deseando que se publicará el siguiente ejemplar de lo que prometió sería una trilogía, “Algo tan sencillo como darte un beso” aparece para sorprender a sus lectores.

Este autor sabe plasmar a la perfección los sentimientos y sensaciones de la vida cotidiana desde el punto de vista de unos estudiantes universitarios, un periodo donde todo se ve de otro color y todo se vive con mucha más intensidad. En esta nueva entrega seremos testigos de la evolución de los personajes que nos presentó en la primera entrega de la trilogía, de una manera fresca y entretenida observaremos como se enfrentan a los nuevos problemas que se les presentan y como tienen que hacer frente a algunos asuntos del pasado que no han sido resueltos.

Los chicos del pasillo 1b de la residencia Benjamin Franklin, David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni vuelven a la universidad después de las vacaciones de Navidad. Nicole no ha tenido la misma suerte, después de la agresión xenófoba que sufrió en un Starbucks donde trabajaba, su familia no le ha permitido regresar ante el miedo de que una situación como esta vuelva a producirse. Sus amigos la echan de menos, y ella desea volver, pero por ahora no es posible.
David y Elena se ponen en manos de Manu quien les obliga a jugar a la ouija. Una sesión de espiritismo que traerá pesadillas olvidadas al presente.

Cada uno de los personajes encarna y representa un problema de total actualidad en la sociedad actual. El amor no reconocido y sustituido por la elección más sencilla, problemas con el físico que llevan a trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia, sentimientos escondidos que afloran de formas inesperadas, las dudas e inquietudes de la homosexualidad, un amor asfixiante y agobiante fruto de una infidelidad perdonada, el pasado hecho presente.

Blue Jeans narra historias cotidianas de pura actualidad de mano de unos personajes que nos supieron encandilar en la primera entrega y en ésta continúan en su línea. Las emociones de la juventud, los amores y desengaños, situaciones especiales como fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperado y la aparición de alguien que no debería estar en sus vidas, son algunos de los ingredientes que hacen de “Algo tan sencillo como darte un beso” una novela fresca y contemporánea que transportará al lector al mundo universitario, donde se suceden diversas situaciones en las que el lector puede verse muy identificado en numerosos momentos.

Capítulos que incitan a seguir leyendo, intrigas que no se resuelven hasta que la historia avanza, un libro que no dejará indiferente a nadie y que atrapará al lector desde el primer momento. Tramas que se entrelazan, momentos que recuerdan al lector situaciones que vivió en su época universitaria transportándolo a ese instante en su vida, vivencias narradas de una forma excepcional que complementan la primera entrega de esta trilogía dejando a todos con ganas de más, de conocer más sobre estos personajes y la evolución de sus vidas.