En los últimos años, la escuela inclusiva ha sido el modelo de escuela, concebida y diseñada para aquellos que creen en una escuela para todos, la promoción y la atención a la diversidad y la igualdad de oportunidades.
El aprendizaje de los alumnos con diferente es una apuesta radical integral de las escuelas y de las escuelas selectivas. Lejos de la retórica vacía de contenido práctico, se basa en un análisis riguroso de las condiciones que han hecho posible una escuela para todos, que ofrece a los equipos de aprendizaje cooperativo en el aula como una herramienta metodológica y como una manera didáctica, pero también como un modo de pensamiento filosófico, ético y pedagógico, para enseñar a todo el mundo y, sobre todo, para enseñar una nueva manera de vivir.
El autor, que combina a la perfección la reflexión teórica con la práctica de la enseñanza en el aula y proporciona al lector las herramientas y los recursos para desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje que da voz a los estudiantes y se coloca en el centro de la ley de educación.