De la misma manera, el internet ha cambiado para siempre los modelos de negocio de las industrias y empresas por más de cien años, el blockchain, o la «cadena de bloques» da lugar, desde su aparición en 2009, un nuevo modelo económico basado en la descentralización de la confianza, donde todos podemos intercambiar bienes y servicios sin la necesidad de un tercero. Esto implica un avance sin igual que ha de revolucionar la forma en que organizamos nuestra vida digital. De hecho, no es en vano, se dice que hemos pasado de la internet de información de internet de valor.

Estamos presenciando el nacimiento de una tecnología que, más allá de la transformación de la internet, ofrece nuevas formas para optimizar nuestra relación, para ahorrar costos administrativos, facilitar la cooperación sectorial e incluye todas las posibilidades que internet ofrece información en una segunda ola de la taza de cambio.

Blockchain: la revolución industrial de la internet, escrito por un grupo de profesionales procedentes de campos muy diversos, pero que comparten un interés en el blockchain, ofrece información sobre cómo funciona y cómo puede disrumpir en casi todas las industrias. Y esto, a través de ejemplos, comparaciones, y los proyectos que ya son una realidad. Un libro esencial para la comprensión de la nueva era de internet en la que nos estamos acercando.