Un libro que recoge los acontecimientos más importantes en la historia del mundo, es percibida por el sentido del humor, el cinismo, e incluso el absurdo.

Nadie se había atrevido a escribir la historia de este mundo de mierda con los famosos y el humor corrosivo de Daniel Samper Pizano, quien te hace reír, sino que deja un eco de la preocupación. Ahora, está aquí: desde el Big Bang hasta un duro anticipo de lo que nos espera. Donde el chiste es y donde está la realidad? Ni él mismo lo sabe.

Estas son algunas de las notas de este tratado universal:

«Se supone que todo comenzó con un celular hasta 5 000 millones de años. Una sola célula! Y aquí estamos».

«Los egipcios que viven en Egipto desde hace más de 5 100 años, algo bastante plausible si se tiene en cuenta el clima del país y el inefable diarrea que produce el agua de sus grifos.»

«Todos los lugares en los que, hoy por hoy, de vigilancia o de ataque de drones de estados unidos ya había sido vigilado y atacó a Alexander, sin la necesidad de radares, satélites, de la pólvora, o el no-sentido».

«De leonardo da Vinci, es llamado un «hombre del renacimiento», un hombre que es capaz de realizar múltiples operaciones. También, «el padre de la familia de la clase media».»

«Darwin estaba en lo correcto, solo aquellos que han sido muy sorprendido por la comparación son los chimpancés, que no han provocado las guerras mundiales y mató a miles de monos de otras especies por las diferencias de opinión sobre el valor calorífico de la banana».

«El capital, un clásico tratado de la economía del marxismo, es un libro clave en los dos últimos siglos, aunque algunos de los que cita que la han leído, y sólo una pequeña proporción de los que han leído, entendido».

La prensa ha dicho de…
«Daniel Samper Pizano, acaba de publicar un nuevo libro que combina la historia y la ciencia con humor. Fiel a su estilo, se las arregla para educar y entretener, sin caer en el chiste fácil o la densidad de la investigación científica.»
La semana

«Esta es una historia con humor siempre de Daniel, que parece tener en el lenguaje y en los dedos de las manos (y por supuesto en su cabeza sin pelo), el don de la sátira.»
El País

«La descripción de la vibración de origen de el universo del narrador con su famoso e incisivo humor.»
LibrosyLetras