Precio de la revista Newsweek el Mejor Libro de No-Ficción
Precio de la TVP Kultura
Precio Gryfi Literaria de los escritores
Nominado a los premios de Polityka?s Pasaportes y la Nike Literaria

En medio del polvo y de la sangre. Finalmente, el Padre de la Nación, el Genio de los Cárpatos, el Hijo más famoso de la Tierra de Rumania: Nicolae Ceausescu, fue ejecutado por su pueblo en la Navidad de 1989. Bucarest es un viaje a la capital que han sufrido de hambre, el frío y los horrores que el comunismo personalista. Un sistema dominado por el delirio megalómano, la paranoia de espionaje y el temor de un dictador, el deseo de tener su propio hormigas, sus propios nidos, y su propio prado de concreto, donde las hormigas de baile en su honor.

Con el escudo del mejor periodismo y la escritura desbordante que combina el lirismo con la fuerza del testimonio, el periodista de el polaco Margo Rejmer retrato caleidoscópico una ciudadde neón y gris cemento, que conserva la huella de la
el totalitarismo. Un lugar donde los ideales se han sustituido por la vida prosaica del capitalismo en el estado crudo. Una ciudad donde las esperanzas que han sembrado la revolución se han convertido en el desencanto y la resignación. Como dicen, los rumanos, «asta e»: es lo que es.
Rejmer pie fascinado entre las hordas de perros callejeros ?rastro espectral de la época socialista? y recuerda el mosaico de Bucarest, en el período de entreguerras: los judíos, los griegos, rural, burguesa, de etnia gitana, seudoparisina y caótico en los balcanes. El autor se ha inmerso en el
historias anónimas post-comunista de Rumanía y, en la tradición de la premio Nobel de Svetlana Alexiévich, escuchando a su pueblo. Como las mujeres que han sufrido las atrocidades de los abortos ilegales en masa: un trauma colectivo manchada con sangre y cubierto por el polvo de la Historia quiere olvidar.