Lo que era la libertad, la causa o el producto de la Revolución francesa? La mejor crónica sobre uno de los períodos de los estelares de la humanidad. Los ciudadanos no es la versión mundana plan para morir de la enfermedad y la decrepitud, sino un reflejo de la transformación que ha cambiado la historia de Europa para siempre: el pasaje de los hombres y mujeres de los «sujetos» a «ciudadanos». A partir de la idea de que la fe de los ciudadanos en la libertad ha sido la causa más que el producto de la Revolución francesa, Schama dibuja un país en el caos en el colapso de las diferencias entre los nobles y los plebeyos, que en un escenario de hambre, la ira, el terror y la muerte. A través de la historia, social, cultural y político, Schama es parte de su historia, las imágenes y los objetos, la cerámica y de los calendarios, y, con su particular punto de vista, estamos más cerca que nunca a la realidad humana de la Revolución francesa. Comentarios:
«El mejor libro que he leído acerca de la Revolución francesa».
Richard Cobb, «una Monumental, provocativa y refinado. La descripción que hizo Schama de los primeros años de la gran Revolución que habían tomado el control de Francia, y durante las décadas que precedieron, es difícil de superar».
Eugene Weber, El New York Times Book Review «No he leído nada que se pueda comparar a la épica historia de Schama, que tiene la capacidad para sumergir al lector en los años más violentos de la «levadura de los universales» que era de la Revolución».
Christopher Hibbert, Sunday Times «Deslumbrante… más allá de toda alabanza. Schama se describe en las páginas de este maravilloso libro, de las vicisitudes de este mundo con la comprensión, la sabiduría, la compasión, y la verdad sin precedentes.»
Bernard Levin, «Schama proporciona una imagen sin parangón de las corrientes y de las contradicciones que componen este terrible secuencia de eventos».
Antont Beevor, Expresa «La sabiduría de Schama es la causa del placer y la admiración que provoca la lectura de este libro. La humanidad de su veredicto es un éxito formida