El hombre promedio de España es uno que se levanta a las seis de la mañana y llega justo a final de mes. Es la fuente de muchos cambios políticos y sociales de nuestra historia reciente y determina nuestro presente y nuestro futuro como país.

En este libro, Ignacio Urquizu traza una rica historia de la comprensión de cómo la sociedad española en el tránsito de los movimientos políticos y sociales que han caracterizado los últimos tiempos. Un análisis sobre el comportamiento político y social demuestra que el hombre común, a menudo se consideran parte de los déficits de la democracia, no es ni mejor ni peor que el resto de los ciudadanos, pero el ejercicio de su participación en la democracia, y puede ser un factor determinante.

El hombre promedio en España siempre ha sido un dique de contención de extremismo. Pero ¿qué significa este cambio significa?, puede ocurrir una transferencia de la voz de la clase obrera, los nuevos movimientos políticos fueron más radicales?, la medida en que la gente normal es o puede ser el protagonista de los movimientos populistas que atraviesan nuestras sociedades democráticas?