Roma, me siècle.C.De la Ambición, la traición y la intriga política marcada la emocionante lucha por el poder entre Cicerón, cónsul, y su príncipe rival, un joven líder populista llamado Julio César.Segunda parte de la gran Trilogía «de Cicerón» de Robert Harris.El año 63.C. Cicerón fue cónsul de Roma, el puesto más alto en la República, después de un ascenso de la turbulencia en la superficie de la potencia que le valió el peor de los enemigos. Por lo tanto, su política está condicionada por las intrigas y las conspiraciones alrededor de ella, que se convierte en la capital del Imperio en un laberinto de poder.En un escenario como este, Cicerón debe enfrentar a Julio César, un joven líder que busca el favor de la plebe, y de Catilina, un carácter críptico, un co-conspirador y maquiavélico. Son los años de conflictos, de conspiraciones y ambiciones fuera de las normas que definen la dirección de Roma, y la inscripción del nombre de sus protagonistas en la Historia.Una novela es muy luminoso y se ilumina una época de la intriga y la intriga política, lo que llevaría a la caída de la República romana. Conspiración recrea magistralmente la vida de Cicerón, uno de los personajes más fascinantes de la antigua Roma, y se dedicó a Robert Harris como una de las figuras más importantes de la ficción histórica.Comentarios:
«Un par de veces se refiere a la República de Roma, con toda su grandeza y la corrupción, en una forma tan vívida que en la novela de Robert Harris.»
Los Tiempos de»Una nueva, excitante y provocativo».
El Espectador»La versión de Robert Harris, de la deslumbrante figura de Cicerón es de una riqueza y de entretenimiento que es admirable».
El Tutor», que es Un homenaje no sólo a un par de eventos extraordinarios, sino también las habilidades narrativas de un maestro artesano.»
El Observador», Dos de las grandes virtudes de Robert Harris son el rigor y la maestría absoluta de los períodos históricos más complejos.»
El Independiente