«¿Por qué lloras mujer?
La vieja señora se vuelve y mira a la joven, grande, majestuosa, en una nueva y hermosa túnica blanca y un manto blanco de nieve para jugar. Ella lo confunde con un médico a causa de sus prendas de vestir y su aspecto y la sorpresa es mayor debido a que los doctores y los sacerdotes no prestar atención a los pobres, ni los protegen de la codicia de los comerciantes. Ella le explica a Jesús la razón de sus lágrimas.
«El cambio esta el cordero para estos creyentes. No es digno de el altar, o es sólo que usted desea tomar ventaja de dos ancianos de bajos ingresos, sólo porque son débiles y desprotegidos’. Jesús dice a los comerciante de corderos.
«¿Y quién eres Tú?»
«Un solo hombre».
«Por Tu forma de hablar y Sus colegas, yo sé que Tú eres Galileo. Puede haber un solo hombre en Galilea?’
«¿Qué ha dicho usted, y ser un hombre justo a ti mismo.»
«¡Escucha! Escuchar a Galileo, que es la defensa de la igualdad! Y Él nos quiere enseñar del Templo! «El hombre se ríe y se burla, imitando el acento de Galilea, que es más musical y más suave que la de Judea.
Una gran cantidad de personas son más los miembros de la familia, amigos y otros mercaderes y cambistas están en el lado de su compañero en el comercio en contra de Jesús.
Entre los participantes, hay dos o tres rabinos irónico. Uno de ellos pregunta: «¿es usted un médico? «Así que, incluso a prueba la paciencia de Job……