El buen padre era un premio de novela La Balsa de Piedra – Saramago.

Sinopsis:

Algunos sicarios son contratados para secuestrar a la hija del matrimonio, Cortés, apenas la edad de siete años, en un barrio marginal de Medellín (Colombia). El menor de edad está a la venta en España para una boda, a los ricos y poderosos políticamente, que no pueden tener hijos.

El padre de la joven, Gabriel Cortez, viaja a Madrid siguiendo el rastro de su hija y hay todo tipo de dificultades legales para demostrar que Belinda es su propia hija, hasta que ella termina siendo arrestado y encarcelado en los calabozos de la comisaría de policía en el centro de Madrid.

La policía nacional de la comisaría de policía, después de haber escuchado la historia de Gabriel Cortez, decide ayudarlo a encontrar a su hija en la cara de una trama política y la policía, que se embarca en una aventura por el Madrid más oscuro.

El buen padre es una novela de intriga, de todos los sabores con los temas de conspiración, la mala gestión del sistema, las redes de prostitución y abuso de poder, mediante la elaboración de sus propias imágenes del guión de una película, que va a mantener el entusiasmo en el jugador, hasta su finalización.

La primera aventura de la policía nacional, y Moisés Guzmán.