El Libro De Los Hombres Lobo: Información Sobre Una Superstición Terrible

El Libro De Los Hombres Lobo: Información Sobre Una Superstición Terrible

ISBN: 9788477024859
Editor:
Número de Páginas: 192
Tamaño de archivo: 0.19-0.63MB
Fecha de Publicación:
Valoración media:
5 1090

Lectura ilimitada. Cualquier dispositivo.

Descargar
Kindle Unlimited
Audio Libros

Disfruta de la libertad de explorar más de 1 millón de títulos en cualquier dispositivo.

Pruébalo gratis durante 30 días.

Sabine Baring-Gould, teólogo, arqueólogo y coleccionista, el coleccionista de canciones populares, poeta, novelista, historiador, hagiógrafo y anticuario, nacido en 1834 en Exeter, Inglaterra. Después de estudiar la carrera eclesiástica, Baring-Gould ha sido asignado como pastor de almas Horbury (Yorkshire), donde conoció a Grace Taylor, una joven y atractiva mujer, humilde y sin cultura, con la que se casaría y tendría quince niños. La muerte de la Gracia, Baring-Gould se ha trasladado a Devon, una aldea en la que se dedicó de tiempo completo a la escritura, llegando a producir una gran cantidad de libros, folletos y artículos, entre los cuales dos novelas: El Vicario de Morwenstow (1875) y Mehalah: una Historia de las salinas (1880), así como veinte-tres historias de fantasmas, un género del que era aficionado.
En este estudio en profundidad de la licantropía a través de las edades, el científico inglés ha sido capaz de combinar felizmente la atracción de lo fantástico, con la fría racionalidad de la ciencia, por lo tanto, no desprecio a decir, con una dedicación al detalle es digno de alabanza, numerosas historias de hombres lobo en el fin de ilustrar su tesis.
Fue en el siglo XVI, en Europa, donde la maldición del hombre lobo adquirido tintes de la epidemia: entre 1520 y 1630 se han reportado treinta mil casos de licantropía las autoridades, secular o eclesiástico. En los siglos que han pasado desde entonces, las explicaciones para la licantropía han sido muy variadas, de las drogas alucinógenas a la posesión demoníaca…
La publicación en español de El libro de los hombres lobo (1865), que fue dirigida no sólo a los amantes de las más auténticas de la literatura de terror, pero también para los especialistas de la fantástica historia de Europa, para los amantes del folclore más aterrador e inquietante, la antropología, la mitología, e incluso los criminólogos y sociólogos.