Shannon Kirk ha dejado a todo el mundo impresionado con “El método 15/33”, su primera novela que le ha valido el premio National Indie Excellence a la mejor novela de suspense de 2015 y el premio IBPA Benjamin Franklin Award 2016 en la misma categoría. Una novela sorprendente, diferente y con una protagonista que no dejará indiferente a nadie.

La historia se centra en una chica de 16 años perteneciente a una familia adinerada. Es una buenísima estudiante, saca notas muy altas y posee una inteligencia muy superior a la media. Ha sido premiada en diversas ocasiones por sus experimentos de nivel avanzado y todo apunta a que tiene un futuro muy prometedor en la ciencia. Siente predilección por las disciplinas que impliquen orden, cálculos, teorías demostrables y comparaciones.

Su madre es abogada y su padre es un antiguo miembro de las fuerzas especiales de la Marina, especialista en radiación médica, ambos profesionales con éxito. Cuando se enteraron de que su hija de 16 años estaba embarazada de siete meses sintieron una gran decepción dado que no había tenido la suficiente confianza con ellos como para confesarles un hecho tan importante mucho antes.

Una mañana, la protagonista de la historia, sale de casa con una mochila con ropa, comida y diversas cosas. Ya no vuelve a casa. Todos piensan que ha decido huir debido a la situación familiar que está viviendo, pero la realidad es muy distinta, ha sido secuestrada.

Tras pasar dos días en el interior de una furgoneta es trasladada a una habitación bastante indeseable. Ella revisa todo su alrededor evaluando todos los objetos que encuentra, que pueden servirle para dar con el método que le permita escapar de su cautiverio. Posee una actitud fría, calculadora, que le permite urdiendo con paciencia y tranquilidad el plan perfecto que le permita huir de sus secuestradores y recuperar su libertad. Esta chica posee la especial capacidad de decidir si quiere o no sentir miedo. Ya de pequeña hicieron un experimento con ella que demostró que podía controlar este tipo de sentimientos. Un hombre armado apareció en su clase de primaria y ella fue capaz de mantener la calma. No es que no pudiera sentir miedo, es que decidió no sentirlo. Descubrieron que poseía un lóbulo frontal más grande de lo normal, aspecto que la dotaba de una capacidad de razonamiento y planificación excepcional.

Ella se plantea su secuestro como si de un problema científico se tratase y va enumerando y clasificando todo lo que encuentra en la habitación en la que se encuentra encerrada, para poder conseguir su objetivo, escapar. Además, descubre que su secuestro no tiene como finalidad pedir un rescate, ni están interesados en su cerebro prodigioso. Algo extraño pasa.

El agente encargado de la investigación de este secuestro es Roger Liu, especializado en secuestros infantiles. Un personaje muy importante en el desarrollo de todos los acontecimientos de esta historia.

El método 15/33 es una novela fresca, ágil y que engancha al lector desde el primer momento. Transmite las sensaciones que el secuestrado experimenta desde la especial visión de la peculiar protagonista, a la vez que va mostrando los avances de la investigación de este caso desde el punto de vista del agente Roger Liu. Una novela diferente y sorprendente que te mantendrá en vilo de principio a fin.