Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes de tocar, lo que sucede es que el olor, como un mensajero de una esencia que sabe cómo hacerla desaparecer en el aire y ser un agente de gran potencia. La seducción se despliega el olor es implacable: se instala en nosotros, y los sellos de su poder en el tejido de la memoria.

Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no para descartar cualquier tipo de olor. Al mismo tiempo, tiene un don excepcional: un olor estupendo, que permite percibir todos los olores del mundo. De la miseria en que han nacido, la Rana luchar contra su condición, y la escala de posiciones sociales al convertirse en un famoso perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle a inspirar la compasión, el amor, la compasión… Para obtener estas fórmulas, maestro, tienes que matar a las niñas vírgenes, obtener los líquidos del cuerpo y de su mezcla de olores íntimos. Su arte se convierte en un ser supremo e inquietante juego de manos.

Patrick Süskind transmite una visión amarga y desencantada hombre, y nos ofrece una inmersión en la literaria en el arco iris de los olores, y en las profundidades del espíritu humano. Convertida en una de las más grandes producciones de cine en la historia europea, El perfume es un libro lleno de sabiduría, olfativa, imaginativo y comodidades.