El ganador del Premio Cervantes, Jorge Edwards, está de vuelta con un nuevo episodio de sus fascinantes tiendas. «Un gran columnista.»
Mario Vargas Llosa, El País, Además de un excelente narrador, Jorge Edwards, Premio Cervantes, es también uno de los mejores memorialistas del ámbito hispanoamericano, como ha sido demostrado, por ejemplo, «Persona non grata», la crónica de su experiencia como representante diplomático de Cuba, y en Los círculos de color púrpura, la primera parte de sus memorias, que se completa ahora, con este segundo volumen, los Esclavos de la consigna, la historia, brillante y la luz de sus años de formación en Chile, en la mitad del siglo xx, por el desfile de personajes de la talla de Pablo Neruda, Nicanor Parra, Alejandro Jodorowski, José Donoso, e incluso, brevemente, de William Faulkner. El apasionado recuerdo de sus años de formación es también intercalados con un pensamiento crítico en los sueños políticos de su generación, cuando el poder de la esperanza de la utopía socialista. Cáustico, irónico, elegante y preciso, Edwards celebra en este libro, toda una vida dedicada a las letras «y » diplomacia», con un par de pensamientos que también nos ayuda a comprender nuestro presente. Comentarios:
«Jorge Edwards, usted puede tener un drama sin mover un músculo. En el proceso, se ha revisado la más importante de las contradicciones de nuestro tiempo, como si hubiera sido puesto ahí para decir.»
Juan de la Cruz, El País «Edwards es, según él, era Machado de Assis, «un narrador incisivo, el bromista, el culto, muy raras» en la literatura ibérica e ibero-americano de entonces y de ahora.»
Christopher Domínguez, Letras de canciones Gratis Los críticos han dicho acerca de los círculos de color púrpura (1er volumen de sus memorias):
«Los círculos morados es pura literatura, un ejercicio literario, construido con los materiales de la autora. Una mirada en el interior de Edwards basada en la verdad, pero como en cualquier texto literario para permear la ficción.»
EFE » Los círculos m