Situado a 300 años antes de los acontecimientos en Una Canción de Hielo y Fuego, el Fuego y la Sangre, esta es la historia definitiva de los Targaryens en Poniente como dijo Archmaester Gyldayn, y la crónica de la conquista de los estados a los Siete Reinos bajo Targaryen regla a través de la Danza de los Dragones, los Targaryen de la guerra civil, que casi pone fin a la dinastía para siempre.

La emocionante historia de los Targaryens viene a la vida en esta obra magistral por el autor de Canción de Hielo y Fuego, la inspiración para la serie de HBO Juego de Tronos.

Con todo el fuego y la furia de los fans han llegado a esperar de la internacional y autor de best seller de George R. R. Martin, este es el primer volumen de la definitiva de dos partes de la historia de la Targaryens en Poniente.

Siglos antes de los eventos de Juego de Tronos, de la Casa Targaryen – el único en la familia de dragonlords para sobrevivir a la muerte de Valyria – ha tomado residencia en Dragonstone. El fuego y la Sangre comienza su historia con el legendario Aegon el Conquistador, el creador de el Trono de Hierro, y continúa para contar las historias de las generaciones de los Targaryens que han luchado para mantener este icónico asiento, todo el camino hasta la guerra civil que casi rompió su dinastía aparte.

Esto ocurrió durante la Danza de los Dragones? Por qué se ha vuelto tan mortal para visitar Valyria después de la muerte? ¿Cuál es el origen de Daenerys tres huevos de dragón? Estos son sólo algunos de los temas abordados en este esencial de la crónica, como relacionados por una aprendidas maester de la Ciudadela, y que cuenta con más de ochenta nuevo en blanco y negro ilustraciones de la artista Doug Wheatley. Los lectores de tener una visión de las pequeñas partes de esta historia en tales volúmenes de El Mundo de Hielo Y Fuego, pero ahora, por primera vez, toda la tapicería de los Targaryen de la historia se revela.

Con todo, la extensión y la grandeza de Gibbon la Historia de La Decadencia y Caída del Imperio Romano, el Fuego y la Sangre es el último juego de tronos, para dar a los lectores una nueva apreciación de la dinámica, a menudo con sangre, y siempre fascinante de la historia de Poniente.