Un gran cambio de registro en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano.

Yo soy un canalla y no me arrepiento de la ser.

He mentido, engañado y manipulado para mi gusto, pero me importa las consecuencias.

He destruido los sueños y la reputación, en la que me han traicionado, que me era fiel, y me causó el dolor de aquellos que han querido ayudarme.

Jugué con él las esperanzas de aquellos que pensaban que podían cambiar lo que soy.

Yo sé lo que hice y siempre supe lo que tenía que hacer.

Esta es la historia de un villano. De La Mina.

Thomas Spencer sabe cómo conseguir lo que quieres. La mala salud es el precio que tuvo que pagar por su estilo de vida, pero no se arrepiente. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una extraña sensación se apoderó de él, y en la soledad de su lujoso apartamento en Brooklyn, hay noches en que no puede dejar de preguntarse cómo habría sido la vida que eligió conscientemente no vivir.

El recuerdo de los momentos que lo han llevado a tener éxito como periodista y consultor de la imagen, entre Londres y Nueva York en los años ochenta y noventa, se descubre el trastorno de los mecanismos que a veces emplean los centros de poder para lograr sus fines. Un mundo hostil dominado por los hombres, donde las mujeres son reacias a un papel secundario.

La prensa ha dicho de…
«La historia de un canalla es una novela llena de coraje. El mejor de Julia Navarro. Una novela en la que la complejidad psicológica de la aleación con la mejor de la novela de suspense
Juan Ángel Juristo, ABC Cultural