La loba de al-Andalus , es la historia de un monumento a la épica en el que se decidía el destino de lo que más tarde sería llamado España.

La mitad del siglo XII. El último de los grandes de las taifas de al-Andalus se encuentra en su momento de mayor prosperidad: las ciudades feliz y de lujo se extienden desde la desembocadura del río Ebro, en la costa de Almería, disfrutando de la paz y la amistad de los reinos cristianos; los trovadores de viaje de sus carreteras, las canciones de gesta y la poesía de al-andalus facilita banquetes y orgías.

A la cabeza de este reino son un hombre y una mujer: el rey Lobo, un musulmán, un descendiente de cristianos y venir al trono, por sus propios méritos, templado en las guerras de frontera y fiel guardián de sus alianzas con los cristianos, y su favorito de Zobeyda, una mujer de legendaria belleza e inteligente, y críptico, que persigue la realización de una extraña profecía.

Pero en el otro lado del Estrecho para afilar sus armas, los almohades, los ejércitos, el poderoso aparato militar, que se rige por el fanatismo que ha abandonado a sus montañas de áfrica, para destruir a los adoradores de la cruz. Durante este tiempo, los cristianos de la península ibérica están más preocupados por sus rivalidades y se unen con el fin de defender la tierra.

Por lo tanto, sólo el rey de el Lobo y Zobeyda de pie entre las hordas invasoras y la desconfianza de los reyes del norte.

La lucha de poder de la narrativa con un lenguaje directo, sencillo y evocador, alternando con la acción, el romance y la intriga en una época de héroes, las baladas, las batallas, la lealtad y la traición, la muerte trágica, y desató pasiones.