«La Patrulla del Tiempo es un clásico en el mundo de la ciencia ficción y una obra maestra de la ucronía, escrito por Poul Anderson, el Gran Maestro de la Nebulosa, y el autor ha ganado un premio Hugo ha obtenido a lo largo de la historia del género. En 1960, Anderson publicó la que parecía ser un trabajo terminado, el Tiempo de los Guardias, que constaba de cuatro historias protagonizada por una carismática patrullero de la época, Manse Everard. Estas historias habían aparecido en la revista la revista de Fantasía y Ciencia Ficción, y, todas, las aventuras del trabajo de la policía en el tiempo para mirar al pasado para impedir que en el futuro la existencia de una máquina del tiempo podría cambiar el futuro de la humanidad. En la década de 1980, esta serie se ha extendido a varios otros títulos en torno a la misma protagonista, para completar la presente versión en un solo volumen. Desde entonces, este increíble revisión de la historia de la humanidad se ha convertido en un clásico de laciencia ficción moderna.

Manse Everard es un patrullero deltiempo, uno de los valientes paladines que proteger el historial de cambios de una máquina del tiempo podría abrir el camino a la incertidumbre en la matriz del futuro. En sus diversas aventuras en el pasado, lo que vemos es intrigante entre los persas de Cambises, Astiagesy Cyrus en su guerra con Grecia; con los conquistadores españoles y el imperio de los incas; con los vikingos, y los godos de Escandinavia gobernado por Odin; en la Jerusalén de David y Salomón; en la Germania invadida por Roma y en muchos otros momentos cruciales de la historia de la humanidad. El resultado es una magnífica visión de la Historia que ha sido, puede ser, y tal vez será, con todo el sabor de los mejores de la especulación y la paradoja de tiempo.

«La patrulla del Tiempo, una de las principales referencias del Ministerio de La Hora».
JavierOlivares, creador de la serie de TV

«Una novela con un muy moderno y actual, que parece estar escrito desde el futuro y enviado en el pasado, para convertirse en el clásico atemporal que es hoy en día.»
Marc Pastor, escritor y crononauta amateur

«La ciencia ficción se está convirtiendo en la corriente principal, y La Patrulla del Tiempo es un gran punto de partida para participar en la clase por la puerta del frente.»
Antonio Torrubia, un librero de Gigamesh»