La palabra sexo tiene muchos significados. La igualdad se utiliza para definir la condición de ser un hombre o ser una mujer, la nomenclatura de los órganos sexuales, y, por supuesto, de las prácticas eróticas. Para complicar aún más las cosas, los medios de comunicación, el internet y las películas han sido la producción de una serie de mitos y prejuicios que sólo sirven para profundizar entre los jóvenes de el miedo y la ignorancia acerca de un campo que es tan importante en nuestra vida.
Era el momento para que alguien con quien hablar sobre el tema, en términos inequívocos, con información clara y fiable. Necesidad de un libro sobre sexo, actualizada y realista, lo que nos permite conocer nuestro cuerpo, expresarse sin temor, sabiendo cómo cuidar de nosotros mismos y disfrutar de nuestra sexualidad de manera inteligente. Arola Poch, psicóloga, terapeuta sexual y de blogger, claro en estas páginas todas las dudas acerca de la identidad de género, orientación sexual, fisiología, así como de las diferentes prácticas sexuales, el cuidado necesario y muchas otras cuestiones en las que tiende a prevalecer en la confusión.
Los pensamientos claros proporciona respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de la sexualidad, para desmontar las falsas creencias y prejuicios culturales.