En el siglo XI, un gran ejército cristiano se rompió en las tierras del Mediterráneo oriental y conquistaron Jerusalén. Durante los doscientos años después de la Primera Cruzada, el islam y el Occidente de librar una lucha sin cuartel por el control de la Tierra Santa, que se materializa por una sucesión de terribles guerras.

Thomas Asbridge, uno de los historiadores de la época medieval aspectos más destacados de la escena internacional, cuenta la historia de la épica confrontación desde el punto de vista de los cristianos y de los musulmanes a la reconstrucción de sus experiencias y actitudes, y expone los horrores, de las pasiones, y la barbarie de las cruzadas, con un fuerte impulso de la narrativa y de una grave y revelador de la visión.

Las cruzadas ofrecer un retrato vivo y detallado que el conflicto es más importante en la Edad Media y establece un nuevo estándar en el campo de los estudios medievales. Gracias a su amplio conocimiento del medio Oriente y a las nuevas fuentes, Asbridge revela lo que ha llevado a los musulmanes y cristianos por igual a abrazar los ideales de la yihad y de las cruzadas, y revela cómo estas guerras santas, cuyos ecos resuenan en nuestros días, dio forma al mundo tal como la conocemos.