En el siglo xv, Hugo de Covarrubias decide renunciar a la suerte de que su padre, un comerciante de lana, anotó. Su decisión de irse de la ciudad de Burgos, pero también a doña Berenguela, su íntimo amigo, y su ambicioso medio hermano, Damien, quien aspira a ser con el negocio de la familia. Pero todo cambia cuando descubre que su padre está siendo traicionado. Él se ve obligado a huir para salvar su vida a través de un ballenero vasco, quién sabe Azerwan, un hombre fascinante, que se define como un contador de leyendas y con la que compartirá en África un prometedor negocio de la venta de la sal.

La venganza le permite escapar de nuevo, esta vez con una mujer, Ubayda, y una extraordinaria hawk, Aylal, en la búsqueda de su verdadero destino: aprender el arte de los vitrales.

Una novela épica y de la aventura que tiene lugar en escenarios tan dispares como el desierto del norte de África, el inexplorado Terranova y algunos de los más vibrantes ciudades europeas de la época (Brujas, Lovaina o Burgos) y sus catedrales, en un momento en que sus antiguas murallas fueron abriendo para convertirse en verdaderos santuarios de vidrio, antes de que los fieles creían ser los pies de las ventanas de los cielos.