Todos los grandes cineastas tienen un método secreto para hacer sus películas, pero sus enfoques son muy diferentes. Martin Scorsese le gusta preparar las tomas en una manera muy precisa, con suficiente antelación, para tener la posibilidad de cambiar todo, si es necesario. Por otro lado, Lars von Trier se niega a pensar un plan hasta que ya está en el proceso de torneado. Bernardo Bertolucci intenta sueño de los tiros la noche anterior, así que, si esto no funciona, se pasea por el set con un visor, imaginando las escenas antes de unirse a los actores y miembros de la tripulación. Y Pedro Almodóvar dice que los cineastas deben abandonar la ilusión de pensar que ellos van a ser capaces de controlar todo el proceso de creación de su película.

En este libro, Laurent Tirard habla de veinte-uno de los directores más importantes del momento y que nos invita a escuchar en su propia voz lo que significa para cada uno de ellos el trabajo de un director. Se trata de entrevistas, publicado originalmente en la revista francesa de Estudio, en el que la administración de explorar tanto su visión del cine y sus técnicas, y para arrojar luz sobre el proceso y sobre la persona, en el momento en que nos ayudan a entender lo que hace único a cada cineasta.

El libro reúne entrevistas con John Boorman, Sydney Pollack Claude protestante de la redención de la iglesia, de Woody Allen, la película de Bernardo Bertolucci, de Martin Scorsese, wim Wenders, Pedro Almodóvar, de Tim Burton, David Cronenberg, Jean-Pierre Jeunet, de David Lynch, de Oliver Stone, John Woo, de Joel y Ethan Coen, Takeshi Kitano, Emir Kusturica, de Lars Von Trier, Wong Kar-wai y Jean-Luc Godarg.