Los mejores libros jamás escritos

Fiodor Pavlovitch Karamazov, un dueño de la tierra borracho, la arbitrariedad y la corrupción, tienen cuatro hijos: Dmitri, de naturaleza violenta; Iván, un intelectual, fría y materialista; Alexis, el hijo menor, pasivo y religiosos; y Smerdiakov, el hijo bastardo, y lleno de resentimiento. La novela gira en torno a la relación de los impíos, que tiene lugar entre el padre y los hijos hasta que éste fue asesinado y su presunto asesino, Dmitri, juzgado y condenado. El odio, el amor, la crueldad, la compasión, los sentimientos, radicalmente contrario y opuesto a él…

Esta edición de una de las obras más importantes de la literatura universal es la famosa traducción de José Laín Entralgo. También, es acompañada por una introducción a cargo de David McDuff, traductor y crítico literario, especialista en la obra del autor.

«Siempre me parece que cuando voy a algún lugar, yo soy el más miserable de todos, y todos me toman por un bufón: voy, pues, el bufón, para que todos, hasta el último, que son los más estúpido y miserable de mí».