En 1658, el profesor y filósofo checo Jan Amos Komenský, en latín Comenius, publicó este libro, considerado el primer libro ilustrado para niños, fiel a su principio: «Si algo puede ser percibida por los diferentes sentidos, con el fin de ofrecer a todos ellos [?]. Desde
los sentidos son el más fiel de los vendedores de la memoria».
Una enciclopedia visual dividido en ciento cincuenta capítulos, de los cuales el sujeto abarca «todas las grandes cosas en el mundo y de las actividades de la vida». Orbis sensualium pictus, también conocido como Orbis Pictus, a través de la totalidad del universo: Dios, la naturaleza, los objetos y los seres humanos, para recrear los distintos aspectos de su condición, moral y social. El libro, que fue diseñado originalmente para el aprendizaje de la latina, presentó una propuesta nueva y revolucionaria en su tiempo, para el uso de las imágenes para fines de enseñanza.

Una enciclopedia visual dividido en 150 capítulos, cuyo objeto incluye «todas las grandes cosas en el mundo y de las actividades de la vida». Orbis sensualium pictus través de la totalidad del universo: Dios, la naturaleza, los objetos y los seres humanos, para recrear los distintos aspectos de su condición, moral y social. El libro, diseñado para el aprendizaje de la latina, presentó una propuesta nueva y revolucionaria en su tiempo, para el uso de las imágenes para fines de enseñanza.
«El mundo en imágenes», mantiene la latina, y grabados en madera, en el momento de la edición original, con la traducción en español, además de la contextualización histórica de su obra, como su autor.