En un mundo totalmente interconectado, en el que la comunicación nos pone en contacto con nuestras antípodas, al instante, cada día, se vuelve más importante que todas las reglas y excepciones de la escritura que llamamos la ortografía.

El equipo ha cambiado radicalmente nuestros modos de comunicación dentro del universo de la gráfica. Ha sido poco a poco van desapareciendo en la carta, escrita a mano, íntimo, y ha sido sustituido por el mensaje al público, con letras de imprenta, impersonal, que se intercambian con otros en un foro, alguien en Internet. Todo esto tendría poca importancia si no fuera porque, por un lado, el lenguaje escrito es utilizado para los gráficos de comunicación con nuestros pares, y, por otro, en tal escenario, no es fácil para ocultar nuestra ignorancia sobre las reglas de ortografía de nuestro idioma. Hay, en esta corta distancia es a menudo donde destacamos nuestro pobre conocimiento de la ortografía, la zona es deficiente de las reglas y excepciones que componen el código de comunicación escrita en la lengua española. En cierto modo, también públicamente, a exponer el estado de salud de los hechizos de las empresas de la comunidad hispana.

En una palabra, la experiencia nos dice que los hablantes de español se escribe con demasiados errores de ortografía, esquematizamos mal en nuestros mensajes, y como resultado obtuvimos un poco. El resultado es una comunicación abstruso, a menudo incomprensible. La ortografía, por lo tanto, no contribuye, porque coincide con la comprensión entre los seres humanos que escriben en inglés.

Por todo esto, podemos añadir hoy la influencia, ya generalizada, la escritura tipográfica, debido a la creciente participación de la computadora en nuestros modos de expresión. La escritura, la impresión se ha convertido en popular, se ha convertido en el dominio público. Es decir, las dificultades en el conocimiento del código de ortografía vienen unír