La caída del modelo, los ritmos de los Estados unidos: es el momento de las elecciones, el renacimiento de la energía de la gran ritual de la democracia. Es la temporada de las dos fechas que delimitan el período de tiempo de la Caída de nosotros: un rally de Barack Obama en Washington Square durante la campaña, la cual fue impugnada con la candidatura de Hillary Clinton, un demócrata en las elecciones de 2008, y de la elección, diez años después, Donald Trump, presidente de la república.
El otoño pasado, un estadounidense que se encuentra al final de la campaña con su espíritu en ruinas, lo que llevó a un histriónico magnate, de nueva york a la Casa Blanca. Pero es también una metáfora del miedo, algunos dirían que una certeza, que impregna la vida americana: el de la decadencia. Los signos ?la retirada de las guerras, el aumento de los desequilibrios económicos, el crecimiento de China y la victoria de la Trompeta? punto en el final de la hegemonía de los Estados unidos. Pero pruebas de lo contrario ?la potencia militar y económica del país, una arquitectura institucional que resiste el mejor y el peor de los presidentes y de la irradiación global, a pesar de sus propios líderes, a rechazar, a tener una imagen fuerte y perenne en el sueño americano? también hay muchos.
Este libro es un viaje al interior de estos signos externos: los lugares de la amalgama de geográfica y humana que es Estados unidos, y a las vidas de las personas que se agrupan y eligen a sus presidentes de las realidades dispares. Un viaje que nos lleva a pensar que, dadas las predicciones acerca de la disminución de la principal potencia mundial, no?los maestros no dar nada por seguro.