Con el mismo trío de héroes dispares como la de Stephen King, que se presentó al Señor Mercedes (Edgar Award 2015 a la Mejor Novela), ahora que viene el siguiente: el Que pierde paga, una obra maestra de la intriga de un lector cuya obsesión con el escritor va demasiado lejos.Algunos leen para aprender, otros para olvidar.
Y devorar el libro, o el libro, que los devora.
Aquí está el plan de una unidad de un loco.»De despertador, genio.»Así comienza el fascinante nueva novela de Stephen King, en una unidad de fanático. El genio es Juan Rothstein, un autor de culto, creador del personaje, Jimmy Oro. Morris Bellamy es sí, y no sólo porque Rothstein ha dejado de escribir, pero también porque se considera que la inconformista Jimmy Oro ha vendido a dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y se vacía su caja fuerte para hacer, no sólo dinero, sino el verdadero tesoro: los libros de otra novela con Jimmy Oro.Morris esconde todo y al día siguiente termina en la cárcel por otro delito aterrador. Décadas más tarde, un hombre llamado Pete Sauber, ¡encuentra el tesoro, y ahora él y su familia la que tiene que salvar a Bill Hodges, Holly Gibney, y Jerome Robinson de la venganza, y desquiciado Morris cuando ella sale de la cárcel después de treinta y cinco años enfermé.De Misery de Stephen King, no ha vuelto a retratar a un lector cuya obsesión con el escritor va a ir demasiado lejos. El que pierde paga es un thriller que es cautivante, de ritmo rápido, pero también es un libro acerca de cómo la literatura puede dar forma a una vida para bien, para mal, para siempre.La prensa ha dicho:
«El nuevo y espléndido thriller de Stephen King, que no será capaz de dejar de leer es una inteligente y conmovedora historia sobre la obsesión de la literatura que nos recuerda de su clásico de 1987 Miseria. Una oda a la alegría de la lectura… Maravillosos, de miedo, emocionales».
El Washington Post,» Un thriller intenso, en la delgada línea