Neal Stephenson regresa con su mejor trabajo de Criptonomicón, un golpe de autoridad en la ciencia ficción de hoy en día, que logró colarse en la lista de los más vendidos del New York Times, para crear un zumbido antes de su publicación, con el fin de convencer a la unanimidad de los críticos y de los lectores, y convertirse en uno de los diez libros de ciencia ficción más vendidos en el año 2015 en los Estados unidos. Es, por tanto, en palabras de la lista de libros, «un libro destinado a dominar sus lecturas anual de ciencia-ficción», para abordar algunos de los desafíos, el más vergonzoso de una historia atrevida, absorbente y absolutamente brillante.

¿Qué pasaría si se ha alcanzado el final del mundo?

Cuando un evento cataclísmico transforma la Tierra en una bomba de tiempo, comienza una carrera contra lo inevitable. Las grandes naciones del mundo elaborado un ambicioso plan para asegurar la supervivencia de la humanidad mucho más allá de nuestra atmósfera. Pero los intrépidos pioneros son víctimas de todo tipo de peligros inesperados, hasta que sólo hay un puñado de supervivientes…

Cinco mil años más tarde, sus descendientes —siete razas diferenciadas que componen una población de tres millones de personas— se embarcan en otro audaz viaje hacia lo desconocido, en un mundo alienígena completamente transformado por el clima y los desastres naturales: la Tierra.

Neal Stephenson —autor de la ingeniería increíble y la imaginación,— la combinación de la ciencia, la filosofía, la tecnología, la psicología y la literatura en un excelente trabajo de ficción especulativa que nos ofrece un retrato de un futuro que es a la vez extraordinario y reconocible.

«Una obra maestra de la ciencia-ficción y duro que todos los fans del género debería leer.»
Library Journal

«Los personajes centrales de Stephenson, de los cuales la mayoría son mujeres, para servir como un correctivas necesarias a los clichés del género.»
Chicago Tribune

«Una novela de buenas ideas, sino también de las personalidades, de los corazones, y un tipo particular de la esperanza de que sólo aparece en las novelas de Stephenson.»
BookPage