Jon Savage, un periodista y experto en las subculturas juveniles y el autor de la ganadora del premio de Inglaterra de soñar, de los Sex Pistols y el Punk Rock, explora el mundo de las niñas Adolescentes. La invención de la juventud 1875-1945 la prehistoria del fenómeno oculto, que han transformado a la sociedad contemporánea, el surgimiento de la juventud como una etapa diferenciada entre la infancia y el mundo adulto. Este es un libro monumental, un verdadero trabajo de investigación que comienza en 1875 y termina en 1945, cuando el término de la adolescencia ?o sus traducciones? se convierte en una parte integral de la cultura popular, y en la que Savage se ha añadido a la información de múltiples y variadas fuentes: la literatura científica y popular, la prensa, la publicidad, la música, el cine, la moda, la política, el arte, etc.

Las chicas adolescentes. La invención de la juventud 1875-1945 de investigación de siete décadas en el futuro de los jóvenes y de sus muchas y direcciones divergentes, y de sus páginas deambulan en las bandas de matones, los jóvenes, los scouts, y los románticos que buscaban un retorno a la naturaleza, la carne de cañón en la Gran Guerra, los tapones de los locos años veinte y su pasión por el jazz, los rebeldes del swing, los alemanes, o de la visión militarista de la Juventud hitleriana. Savage hace un retrato que atraviesa generaciones y clases sociales, el análisis de sus contextos y sus experiencias, sus expectativas y sus sueños, de sus éxitos y de sus fracasos. Pero, en el más intenso de los vectores de la creatividad y la vitalidad, pero también para la destrucción y la alienación, que sonajero para el joven Salvaje de no perder de vista las presiones del mundo de los adultos, para dar forma y dirigir estos vectores, es a un consumismo desenfrenado, ya sea como soldados para nuevas guerras.

Páginas deTeenage. La invención de la juventud de 1875-1945están llena de música, de jazz y ragtime, y el swing, y sus historias se suceden rápido y lleno de pasión, gracioso o doloroso, pero siempre en movimiento. Las experiencias personales son a la par con todo el análisis de un tiempo de cuajado conflicto