Actividad física para la tercera edad es un tema que es relevante, incluso estratégico, tanto desde el punto de vista individual y personal, de una visión global de la empresa.
Por lo tanto, el hecho de que una persona adulta se afirma para iniciar, continuar o aumentar la actividad física, puede ser el sujeto de una parte a un cambio importante en su vida interior, ya que le ayudará a aumentar su balance, mejorar su estado de ánimo y su estado de salud, mejorar tus reflejos y de proveerle a usted con una agilidad que podría haber bloqueado o reducido, y, en última instancia, mejorar su calidad de vida.
Como tal, este libro representa una contribución vital en el campo de la actividad física para la tercera edad, que es parte de una experiencia consolidada en los últimos años, y que sin duda puede contribuir a fortalecer el papel de los ancianos en la sociedad, mientras que la mejora de la calidad de vida de la persona.
El contenido de este libro consta de dos partes: una primera parte basada en el conocimiento y en los aspectos teóricos y una segunda parte en la que se desarrollan los contenidos de una manera práctica.
En términos de la teoría, se desarrolla el tema de la tercera edad de diferentes aspectos: un estudio de todos estos aspectos de la salud física, mental y socio-emocionales de las características de estas personas; los alimentos; la necesidad de la práctica de actividad física, etc
Además, se detallan los elementos que contribuyen a la consecución de un programa, o si estos aspectos metodológicos que todos los profesionales de la actividad física debe ser consciente de.
Finalmente, en la segunda parte, las actividades se agrupan por su forma y por los objetivos que se pretenden alcanzar.
El autor, Pilar Pont Geis, licenciada en Pedagogía y Educación Física. Desde los 10 años, divide su tiempo entre la enseñanza en la escuela Secundaria con la dirección técnica de la Asociación Deportiva de Sarriá-San Gervasio, en lo que respecta a las actividades físicas para la tercera edad