Dicen que la Espina de Camorr puede vencer a cualquiera en una pelea. Dicen que me roban a los ricos y dar a los pobres. Ellos dicen que él es parte hombre, parte mito, y sobre todo en la calle rumor. Y que tiene todo mal.

Sólo medianamente alta, delgada, y horribles con una espada, Locke Lamora es la fábula de la Espina, y la mayor de las armas a su disposición son de su sentido del humor y astucia. Yo robar a los ricos, ellos son los únicos que valga la pena robar – pero el pobre puede ir a robar para ellos. Lo que Locke contras, wheedles y trucos en su posesión es estrictamente para él y su grupo de compañeros de los ladrones y los ladrones: el Caballero de hijos de Puta.

Su dominio es el de la ciudad de Camorr. Construido de Elderglass por una carrera que nadie recuerda, es una ciudad de desplazamiento de las fiestas de calificativos canales, palacios barrocos y lleno de gente de los cementerios. La casa de Regalos, comerciantes, soldados, mendigos, tullidos, los salvajes y los niños. Y a la Capa Barsavi, el penal de el cerebro que dirige la ciudad.

Pero hay rumores de un desafío a la Capa del poder. Un desafío de un hombre que nadie ha visto jamás, un hombre sin cuchilla puede tocar. El Gris Rey que viene.

Un hombre haría bien para no quedar atrapados entre la Capa Barsavi y El Gris Rey. Incluso un maestro de la espada como la Espina de Camorr. Como para Locke Lamora …