Con un prólogo deVirginie Despentes.
Urano, el gigante de los helados, el planeta más frío del sistema solar, y también un dios de la mitología griega. Urano también se da el nombre de la uranismo, un concepto acuñado por el primer militante sexual europea, Karl-Heinrich Ullrichs, en 1864, para definir el «tercer sexo». Paul B. Preciado sueños de un apartamento en Urano donde viven fuera de las relaciones de poder, y de las taxonomías de sexo, de género y racial de la modernidad ha inventado. «Mi condición de trans», dice el autor, «es una nueva forma de uranismo. Yo no soy un hombre. Yo no soy una mujer. Yo no soy heterosexual. Yo no soy un homosexual. Soy un disidente del sistema de sexo-género. Yo soy la multiplicidad del universo cerrado, en un régimen epistemológico y político binario, llorar en frente de usted. Soy un uranista dentro de los límites del capitalismo tecnocientífico.»
En este libro, que reúne a una amplia serie de «crónicas de la cruz», habla del proceso de transformación de Beatriz en Pablo B., donde las hormonas, y el cambio de nombre legal, son tan importantes como la escritura. Esto no es sólo la crónica de una transición, pero también la de una transición planetaria: Preciado análisis de otros procesos de cambio, política, cultural y sexual, trata varios temas, tales como los minutos catalán, el zapatismo en México, la crisis en grecia, la América de la Trompeta, las nuevas formas de la violencia masculina, la apropiación tecnológica del útero, el número de Assange trabajo sexual, el acoso de trans niños, o el papel de los museos como los conductores de la revolución cultural posible.
Paul B. Preciado ha puesto en duda que las políticas y las fronteras, se analiza la estructura social establecida y puesta en comprobar en algunos de los textos que tienen la fuerza de la declaración, y un estímulo a la radical formal, que también cuestiona los límites de lo literario.
Este es un libro valiente, transgresora y necesario compartir una experiencia personal a la pregunta de los cimientos de un