Usted está sentado en un bar con los amigos y alguien le pregunta: «Oye, ¿por qué hemos ido un par de veces a la Luna?». O: «¿usted Sabe cómo funciona un cohete?». O incluso: «¿Ya podemos crear órganos con impresoras 3D que se utilizan en los trasplantes?». ¿Cuál sería la mejor respuesta?

La minería en los asteroides, los microrobots ‘ que se ingiere y entrar en el cuerpo para curar las enfermedades de la colonia, orbital, obras de arte con la realidad aumentada, artificial cerebros, restaurar la memoria o de la movilidad de la pérdida o cómo almacenar 50 millones de ejemplares de el Señor de los Anillos en una gota de agua. Todo esto está estudiado, todo esto podría suceder. La mejor cosa sobre el futuro es que tiene un futuro. Pero no
sabemos cómo llegar a ellos. Es tan complejo como el de la construcción de un ascensor que nos llevará a la
espacio. Para ello, necesitamos gente con la mentalidad de un ingeniero y el corazón de un pionero.

De esta sensibilidad, científicos y trabajadores de extensión Kelly y Zach Weinersmith para llegar a viajar con ellos a la orilla de esta prueba tan rigurosa como divertido. Y nos preguntamos, nosotros, o a horrorizarse con todo lo que hacemos. Porque el asombro del futuro, es imaginar cómo va a suceder. Bienvenidos al futuro.