Bernard Moitessier nació en Indochina, en 1925. Se inició en la navegación en su juventud, con los pescadores en el golfo de Siam, y más tarde de la nave como capitán de la legendaria de los mares del Sur.
Con la experiencia de haber navegado bajo los métodos más primitivos, y ha enriquecido su formación por el mar de Asia, nació en las profundidades de su ser, de este amor por el mar que iba a marcar toda su vida.
Él vivió en la soledad y el ochenta y cinco días en alta mar, y se estrelló contra la costa. Tres años de trabajo en la isla de Mauricio, que le permitió establecer navegar de nuevo con un barco construido por el mismo. Pero él vino a naufragar, y, sin barco y sin dinero, sin familia y casi sin amigos, ella se quedó encerrado en las Indias occidentales, hasta que fue capaz de llegar a Francia.
En 1966, acompañado por su esposa, se duplicó por primera vez el cabo de hornos, la unión de no dejar de Tahití a Europa.
Fascinado por el gran oleaje de las latitudes altas, desea volver a encontrar el murmullo de la alta mar, que, una vez que se ha probado, ya no se puede olvidar, y va a tallar dentro del proyecto de manera irrevocable vuelta al mundo en solitario y sin escalas.