Siempre hablamos de los casos de éxito, en las redes sociales, historias de personas y empresas que han tenido éxito en los medios sociales y se han alcanzado los objetivos que se han propuesto, pero… ¿cuántos han caído por el camino? un montón de otros!

Con un lenguaje informal y, sobre todo, un gran sentido del humor, este libro es un estudio de la historia de las grandes meteduras de pata que han sido cometidos por las empresas, famosos y anónimos de los usuarios en Twitter, Facebook y otras plataformas digitales. De una manera lúdica, el autor tiene el objetivo de quitar el miedo de los usuarios a cometer un error en el internet y le invita a aprender de los errores de los demás, de lo que ocurría en cada caso, ¿cuáles fueron las consecuencias y cómo habrían sido capaces de evitar esta situación.

A lo largo de este libro, sabemos de un centenar de errores garrafales que las celebridades, los políticos, los negocios y los medios de comunicación han hecho en las redes sociales en los últimos años. Además, el famoso «patinazos como Sergio Ramos y David Bisbal, vamos a revisar algunos de los tweets ofensivos, que cuestan muy caro a sus autores, tales como Guillermo Zapata o Sergi Guardiola, y vamos a descubrir el secretario de las imágenes que subió a su perfil de Charlie Sheen, Santiago Cañizares, o Carlos Herrera, entre otros personajes populares.

Aunque las celebridades tienden a ser el blanco perfecto para la burla y el humor de los comentarios en internet, también se encuentra, entre las anécdotas que se cuentan en el libro, en el anonimato, que se hicieron famosos por su locura o de la comunidad, los directivos que triunfan por su divertida forma de responder en las redes.

En resumen, este es un libro entretenido y divertido, que te enseña a reirte de tus fracasos en internet y para evitar y manejar adecuadamente la crisis 2.0. Con él, además de aprender, no dejar de sonreír.